Quiénes somos
Lo que nos mueve
Historia
Todo comenzó en 1940 con una misión clara y siempre actual: las hermanas de María viajaban desde Alemania a Chile para apoyar a las personas en situación de pobreza material y espiritual.
Fieles a su misión y como fundadoras del movimiento de Schoenstatt en Chile, llegaron a vivir al paradero 14 de La Florida buscando hogar, pero también llegaron al encuentro de una comunidad que necesitaba cubrir necesidades básicas y compañía espiritual.
Punto de inicio: el campamento del paradero 14
El vínculo entre las hermanas Friedlena y Adelfonsis con la comunidad se fue tejiendo en el día a día. Contactaron a familiares y conocidos alemanes por donaciones y salieron a tocar puertas, para conseguir alimentos y cubrir necesidades médicas, según se necesitaba. Tiempo después se desarma el campamento para formar las actuales Villa O´Higgins, La Florida; y El Peñón, Puente Alto, y con esto las Hermana Adelfonsis y Friedlena, cada una en su bicicleta, decidieron continuar su apostolado.
Con la fuerza del testimonio de las hermanas y de otros que generosamente han dedicado su tiempo como voluntarios, como fundación trabajamos hace más de 80 años para crear un Chile más seguro para las familias vulnerables. Buscamos mejorar su vida, acompañándolos con comida digna, espacios seguros y capacitación. Estamos convencidos que este proyecto es una obra actual. Fundado por el Instituto Secular de Schoenstatt Hnas. de María.
1960
Inicio de proyectos apostólicos de Instituto Secular Hermanas de María
Fundación de Casa de María
Inicios de Hogar de María
Creación de Pastoral de Bellavista
2012
Fundación de Alégrate Mujer
2018
Comienza Bellavista tu Hogar
2024
Lanzamiento de campaña de Reconstrucción de Santuario Internacional de Bellavista.
Nuestro sello
Solidaridad
Dignidad
Acogimiento
Servicio
Comité Asesor
Hermana Beatriz
Andrea Aguilera
Jorge Fantuzzi
Carmen Silva
Hermana Isabel Margarita
Hermana Beatriz
Andrea Aguilera
Jorge Fantuzzi
Carmen Silva
Hermana Isabel Margarita
Consejo ampliado
Equipo de profesionales de diferentes áreas nos asesoran en materias puntuales cuando es requerido y siguen la vida de la fundación.
Sobre las Hermanas de María:
El instituto secular Hermanas de María de Schoesntatt, nace hace 90 años como respuesta siempre nueva a las necesidades del mundo. Como María, también las hermanas quieren estar allí: en todas partes donde haya personas que se alegren y tengan esperanza, pero también donde vivan con tristeza y temor, allí donde vayan dándole forma a su vida y su mundo, procurando dar respuesta a las grandes preguntas de la vida.
Se concretiza en su trabajo – en el servicio a la propia comunidad, en instituciones eclesiales, así como en diversos campos laborales de la vida civil – para lo cual cuentan con capacitación personal y profesional.
“Sea con palabras, a través de signos exteriores o simplemente a través de nuestra persona: siempre procuramos construir puentes para unir el cielo y la tierra. Acoger en nosotras el ritmo de la vida para dirigirlo hacia Dios: esta es nuestra tarea, que comienza en el propio corazón. También estamos allí, donde ya no se habla de Dios, pues queremos mostrar a través de nuestra vida, que Dios vive”.